Los juegos siempre son un mensaje positivo para el mundo. Hace solo unos días hemos terminado los juegos olímpicos de París, donde el espectáculo honro los valores en los que nuestro país tanto cree, el esfuerzo, la dedicación y el sacrifico de los deportistas que son siempre un motivo de valoración, como lo es el creer en si mismo.
Y a partir del 28 de agosto hasta el 8 de septiembre otras justas centran nuestro interés, los paralímpicos Cuyos resultados hasta hoy son significativos para nuestros deportistas colombianos 3 medallas de oro, 2 de plata, y 4 de bronce además de 10 diplomas
Recompensan la dedicación y sacrificio de cada uno de los deportistas que desfilaron por los icónicos campos elíseos, desde el arco del triunfo hasta la plaza de la concordia.
Nuestras deportistas desfilando hoy desde la calle del seminario hasta nuestro coliseo dejan ver el interés y responsabilidad de las estudiantes de grado once junto el docente Leonardo en su organización y dedicación.
Dejan ver el colorido y la alegría que despierta el deporte en las nuevas generaciones y sobre todo invitan al aprovechamiento del tiempo libre, a tantos aprendizajes formativos que se profundizan en un encuentro deportivo.
Aprender a ganar, Aprender a perder, el Trabajo en equipo, el manejo de las emociones. Además del ejercicio y entrenamiento responsable para afrontar un rival que igualmente se haya preparado.
Por el tiempo que dedicamos a estas justas durante la jornada el tiempo será de unas cuantas semanas que implicaran responsabilidad y disciplina. Con el lema: más allá de los sueños a través del deporte damos la apertura a las XXIX Olimpiadas salesianas.