MISIÓN
La Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús con modalidad académica, es una comunidad educativa inclusiva, que educa y se educa a través del sistema preventivo – Razón, Religión, Amabilidad – para ser buenas cristianas, honestas y competentes ciudadanas.
VISIÓN
Nos proyectamos para el 2027 como una Institución Educativa – Pastoral, de calidad, evangelizadora, incluyente, solidaria, que se educa a través de procesos educomunicativos, para facilitar el desarrollo del liderazgo y el acceso a la educación superior.
VALORES
- Honestidad: consiste en ser, pensar y actuar con recta y clara coherencia. Formar personas activas, críticas, que promuevan la justicia, la verdad y la paz mediante el obrar en forma recta y clara. Este valor tiene su máxima expresión en el ejercicio de la ciudadanía activa.
- Ciudadanía activa: es comprometerse con el grupo en el que se vive y dar su aporte con responsabilidad buscando siempre el bien común.
- Espiritualidad Sacramental y Mariana: legado de Don Bosco y María Dominga Mazzarello. Es vivir el amor a la Eucaristía y en general a los sacramentos, y orientar la vida según el modelo de la Santísima Virgen María.
- Sentido de pertenencia: sentirse parte de la Institución y demostrarlo a través de la adhesión a las propuestas y a la filosofía.
- Alegría: serenidad interior y júbilo agradecido por el don de la vida. Estado de ánimo que refleja la rectitud interior.
- Solidaridad: sentirse como propios los sufrimientos y alegrías de los demás, y estar dispuesta a hacer por ellos cuanto esté de su parte.
- Liderazgo: es la capacidad de proponer iniciativas y colaborar con las de los otros, con espíritu de servicio y de entrega.
- Responsabilidad: es saber responder por aquello que se hace, asumiendo con coherencia las consecuencias de nuestros actos.