• institucional.png

LEMA: “BUENAS CRISTIANAS, HONESTAS Y COMPETENTES CIUDADANAS”

El LEMA es expresión del carisma. Resume la visión y misión de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADO CORAZON DE JESUS que, desde su Proyecto Educativo Institucional, es orientada por los principios católicos y la pedagogía del Sistema Preventivo de San Juan Bosco, busca consolidar en las estudiantes y la Comunidad Educativa en general una cultura del emprendimiento que las haga protagonistas de su existencia, realidad y sociedad para que aporten a la construcción de tejidos sociales que permitan el mejoramiento continuo desde ambientes de paz y la formación integral de “Buenas cristianas, honestas y competentes ciudadanas”.

SÍMBOLOS INSTITUCIONALES:

La institución educativa se encuentra representada por los siguientes símbolos institucionales que dan cuenta de nuestro direccionamiento estratégico y horizonte institucional, enmarcados dentro del componente teleológico del PEI en su gestión directiva.

La bandera:

bandera.pngLa BANDERA de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADO CORAZON DE JESUS, contiene dos franjas de igual tamaño, en orientación horizontal. Los colores son: azul (tono celeste) y rosado, los mismos de la bandera de la Virgen María Auxiliadora, respondiendo así a la identidad mariana de la Institución. El azul en la parte superior señala la mirada firme en el cielo y el rosado la presencia maternal de María Auxiliadora.

escudo.jpg

 

ESCUDO:

La INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADO CORAZON DE JESUS representa la identidad del establecimiento educativo que camina hacia la excelencia. Predominan el rosado y el azul, que simbolizan los colores institucionales. En el centro, aparecen el logotipo -las letras entrelazadas con las iniciales del nombre de la Institución-, la imagen de la Virgen de las Hijas de María Auxiliadora, salesianas y el corazón ubicado en la parte superior, significando el Sagrado Corazón de Jesús.

 

 logo.png 

LOGOTIPO:

El logotipo está compuesto por las letras S,C,J, iniciales del nombre de la Institución Educativa - Sagrado Corazón de Jesús -, las letras se encuentran entrelazadas y predomina el color azul (tono turquí). 

 

 

El HIMNO de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADO CORAZON DE JESUS fue escrito por el señor Benjamin Iragorri. Musicalizado por el maestro Luís A. Diago. En él, se reflejan los principios orientadores de la misión educativa salesiana y los valores de la Institución.

HIMNO:

Coro

Estudiante y fiel salesiana

Veo mis años dichosos pasar

y en las fuentes de ciencia que brindas

Esa sed de saber veo saciar

I

Como el alba descorre su velo

y en las sombras la ve disipar

Tú realizas en mi alma el milagro

De colmarla en saber que es brillar

II

Hoy alienta en mi ser el consuelo

De poder en tu seno estudiar

Eres alma que habrá en el futuro

y con ella podré yo triunfar.

III

Viva siempre el solar salesiano

Que nos nutre y nos brinda amistad

Ya en mi pecho se anida tu nombre

y en mi patria tu inmortalidad

Letra: Benjamin Iragorri. 

Música: Luis A Diago

                                                       

Escríbenos

¡Déjenos sus inquietudes,
con gusto las atenderemos en
el menor tiempo posible!
Enviando este formulario, usted acepta nuestra politica de privacidad.